Micropigmentación de Cicatrices en Málaga

micropigmentacion cicatrices en malaga

Micropigmentación de Cicatrices

Son muchas las personas que están preocupadas o acomplejadas por tener cicatrices visibles, y por esta razón se sienten perjudicadas a nivel estético. La micropigmentación de cicatrices tiene como ventaja poseer una finalidad médica pigmentando una de las lesiones que más complejos presentan en las personas, las indeseadas cicatrices, casi siempre como resultado de un accidente o de una cirugía en la cual la cicatriz ha quedado visible.

Este problema estético, se puede resolver gracias a la micropigmentación para cicatrices, ya que esta técnica permite reducir y disimular por completo todas las pequeñas cicatrices de la piel surgidas de quemaduras o heridas, incluso, asimetrías en las areolas del pecho de la mujer. El uso de la micropigmentación para eliminar cicatrices se ha popularizado tanto que incluso, los cirujanos plásticos suelen recomendar este tratamiento estético a la hora de buscar disimular algunas cicatrices.

Es por eso que la micropigmentación de cicatrices es cada vez más frecuente en nuestro Centro de Micropigmentación en Málaga. Es una técnica a través de la cual aplicamos pigmentos hipoalergénicos directamente en la epidermis cubriendo la cicatriz de un color muy similar al de la piel y disimulándola en gran medida, sin embargo, sus resultados son temporales, debido a que los pigmentos que se implantan en la epidermis se van absorbiendo con el tiempo por nuestro cuerpo, lo que hace necesario realizar sesiones de repaso cuando el tono del pigmento se aclare. Esta duración dependerá de varios factores como son la edad, tipo de piel, exposición al sol, los tratamientos cosméticos usados, calidad del pigmento y tono utilizado.

Es importante que la técnica se aplique únicamente por profesionales que tengan experiencia en la micropigmentación para tapar cicatrices, ya que es un tratamiento personalizado, dependiendo del tipo de cicatriz que presenta la persona, tipo de piel y color.

No todos los tipos de micropigmentación para tapar cicatrices son iguales. En primer lugar, se encuentra la micropigmentación estética que busca eliminar pequeñas imperfecciones del rostro como corregir pequeñas cicatrices alrededor de los labios y las comunes cicatrices en las cejas provocadas por accidentes. Por otro lado, se encuentra la micropigmentación paramédica, que es la más utilizada para camuflar las cicatrices en areolas y el caso más demandado en nuestro Centro de Micropigmentación Málaga a consecuencia de tratamientos médicos, como la mastectomía o las reducciones de mamas, consiguiendo que las cicatrices periareolares se corrijan y apenas se aprecien.

Podemos comenzar el proceso de micropigmentación una vez que la cicatriz tiene entre 6 y 12 meses desde que fue causada, y una vez que su color blanquecino se ha establecido por completo.

Se requieren de dos a tres sesiones, con un intervalo de cuatro semanas para ver resultados satisfactorios. Lo principal en esta técnica es ajustar el tono de la piel a la cicatriz para así obtener resultados lo más naturales posibles.

Primera Visita Gratuita

Para diseño, asesoramiento y presupuesto gratuito...

MicroBlading en Málaga
MicroBlading en Málaga | MicroEstética Málaga | 952 916 615 | info@microestetica.com