cambio color micropigmentación
General,  Recomendaciones,  Tratamientos

Una vez hecha la micropigmentación, ¿Se puede modificar el color?

Debido a la efectividad de la micropigmentación, son muchos los usuarios que han decidido aplicar esta técnica que contribuye a enmarcar y embellecer algunos rasgos faciales o corporales. Tal y como su nombre lo adelanta, se basa en pigmentar la piel con la intención de repoblar zonas como los labios, cejas, entre otros. Aunque en muchas oportunidades se le suele confundir con un tatuaje, la verdad es que se emplean pigmentos diferentes y la máquina no es la misma, incluso, la micropigmentación es semi permanente.

Pese a que el trabajo realizado con micropigmentación no es permanente, muchas personas se preguntan si una vez realizado se puede modificar el color. Debido a ello, en Microestética te contamos todo lo que debes saber sobre esta innovadora técnica.

¿Cuáles pigmentos se emplean en la micropigmentación?

Cuando se hace referencia a los pigmentos implementados dentro de la micropigmentación, sin duda alguna se habla de un avance tecnológico de los fabricantes. En la actualidad, la mayoría se encuentran elaborados con dióxido de titanio y óxido de hierro, mientras que los colorantes son sintéticos.

Es importante destacar que los pigmentos orgánicos no tuvieron grandes resultados, debido a reacciones alérgicas presentadas en los usuarios. Por ello, es fundamental constatar que se trate de pigmento inorgánico. Además, es fundamental cerciorarse de elegir el color correcto, ya que de esto dependerá también la eficiencia de la micropigmentación.

¿Cómo elegir el color correcto para la micropigmentación y aspectos importantes antes de la cita?

Antes de la sesión de micropigmentación, resulta fundamental que el especialista realice un examen de alergias, de esta manera se constatará que el cliente no presentará ningún tipo de reacción negativa ante la técnica estética. Además, será necesario que el usuario no asista a la cita con algún tipo de químico, la piel irritada por el sol, entre otros cuidados a consultar.

Por otra parte, al ser una intervención en el cuerpo para dar volumen o poblar ciertas zonas, es indispensable que la tonalidad de la micropigmentación vaya a tono con la piel del cliente. De esta manera, se podrá optimizar su lado natural, además de no requerir algún tipo de modificación ya que en algunos casos podría tornarse complicado un cambio rotundo de tonalidades.  

¿Es posible cambiar el color de mi micropigmentación?

Esta es una de las preguntas más realizadas en pacientes que se han realizado la micropigmentación y la misma que nos ha traído hasta acá. Para dar una correcta respuesta a dicha interrogante, es necesario aclarar que es mucho más sencillo subir el tono si este ha quedado claro. Por ello, es recomendable iniciar con un color suave, para evadir un resultado indeseado.

Además, es necesario resaltar que la micropigmentación no es una técnica sencilla que se puede realizar cada seis meses y cambiar el tono, ya que los pigmentos quedan en la piel durante largos períodos de tiempo, cuya permanencia dependerá del tipo de piel del usuario. Por ello, al usar tonos naturales será mucho más sencillo manejar cualquier tipo de cambio.

¿Dónde puedo realizar mi micropigmentación de forma segura y con el tono ideal?

Más allá de un lugar físico, resulta indispensable que los usuarios realicen este procedimiento estético con profesionales de la micropigmentación. Las referencias, valoraciones de terceros, puntaje en Google y demás aspectos serán cruciales para tomar la decisión correcta. Gracias a la tecnología resulta muy sencillo ubicar diversos lugares, por lo que será crucial realizar análisis comparativos, visitar los centros estéticos y conocer de cerca sus métodos de trabajo, higiene y resultados.

Si deseas obtener más información sobre la micropigmentación y sus diversas variantes, no dudes en contactarte con nosotros, te ayudamos a conseguir la apariencia que tanto deseas.