micropigmentacion ojos mascarilla
General,  Recomendaciones,  Tratamientos

¿Sabías que la micropigmentación de ojos es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la época post-Covid?

Para quienes son amantes de la estética y el maquillaje, el uso de mascarilla ha dirigido todo el enfoque hacia los ojos, que ahora más que nunca forman parte esencial del rostro. Es por esta razón que muchas mujeres han optado por la micropigmentación de ojos, ya que de esta manera podrán llevar esta parte de la cara perfectamente maquillada y arreglada. Es por ello que en nuestro centro de Micropigmentación Málaga tenemos el propósito de dar a su mirada el aspecto que siempre ha querido.

¿A qué se debe la actual demanda de la micropigmentación de ojos?

En el último año, colocarse la mascarilla al salir de casa ha formado parte de la cotidianidad, tanto como que se incluye dentro del outfit del día. Pero ¿realmente nos hemos detenido a pensar cómo afecta esto a la imagen de nuestro rostro?

Esto no significa nada malo, todo lo contrario. Simplemente ha hecho que las personas nos acostumbremos a vernos directamente a los ojos, debido a que es prácticamente la única parte visible del rostro.

Por tanto, esto se convirtió en algo favorable, razón por la cual en MicroEstética nos enfocamos en ayudarte a conseguir el alargamiento del ojo y una mirada más viva e intensa, gracias a tratamientos como la micropigmentación eyeliner. El cual es también aplicado para embellecer y corregir imperfecciones, ojeras o mejorar el efecto de ojos caídos.

¿Cuáles son los objetivos que tiene cada tratamiento de micropigmentación?

Son varios los objetivos que se buscan con la micropigmentación y esto se debe a los diversos enfoques que puede tener esta técnica. Un ejemplo de ello es que con el maquillaje semipermanente eyeliner podemos lograr simular ópticamente la corrección de los ojos caídos.

Por otra parte, también existe el relleno de pestañas, con el cual creamos un efecto de densidad, dando la sensación de más espesor en las pestañas. Esto es recomendable para aquellas personas que casi no tienen pestañas y que constantemente transmiten cansancio.

También es posible aplicar el sombreado, que se trata de simular un maquillaje de ojos degradado. Teniendo esto presente, podemos diferenciar dos tipos de micropigmentación de ojos:

1. Natural

Se trata de un relleno entre pestañas y la creación de un eyeliner fino o sombreado bastante discreto. Este se puede aplicar tanto en el párpado inferior como en el superior y con ello, se obtiene el realzamiento de la mirada sin tener que recurrir a un maquillaje fuerte.

2. Decorativa

Es decorativo porque el objetivo de este tipo de micropigmentación de ojos es lograr un maquillaje ubicado en el top de las últimas tendencias. Para ello se juega con diversos colores así como con distintos tipos de agujas para conseguir un relleno más rápido, transparencia y un sombreado suave en los ojos.

Con esto aclarado, olvídese de maquillarse cada mañana y luzca siempre una mirada perfecta. En nuestro centro de Micropigmentación Málaga realizamos este tratamiento con profesionales titulados, siguiendo una técnica rigurosa y pigmentos de alta calidad para obtener los resultados deseados.