maquillaje permanente deportistas
General,  Recomendaciones

Micropigmentación: la solución para deportistas

El maquillaje y el deporte pueden llevarse de la mano en la actualidad gracias al novedoso tratamiento de micropigmentación. Atrás quedó ese tiempo en el que las mujeres no podían verse relucientes mientras realizan alguna actividad deportiva.

El impedimento obedecía a que no es recomendable combinar el uso de cosméticos mientras nos ejercitamos, debido a que cuando sudamos el calor corporal dilata los poros, esto hace que la piel absorba los químicos del maquillaje e imposibilita su respiración adecuada.

Sin embargo, hoy en día existen otras alternativas para estar maquilladas mientras nos ejercitamos ya sea en el gimnasio o al aire libre, tal es el caso de la micropigmentación.

¿De qué se trata la micropigmentación en deportistas?

Conocido como el maquillaje permanente, el objetivo de la micropigmentación facial es resaltar los atributos de cada persona. Además de conseguir un efecto de rejuvenecimiento. Esto quiere decir que el maquillaje permanente no es el típico maquillaje que usamos para fiestas u otras reuniones, sino un tratamiento al que podemos aplicar más cosméticos cuando deseemos.

Micropigmentación de labios en Barcelona| Ana Paula Landi

Además, la micropigmentación sirve para la reconstrucción en caso de accidentes, de tal forma que este procedimiento se presenta como una excelente opción si nos gusta los deportes sin descuidar nuestra piel.

Tratamiento de la micropigmentación facial

La micropigmentación facial es un tratamiento que consiste en la implantación de pequeñas partículas de pigmentos a nivel epidérmico, a través de un sistema que cuenta con una aparatología avanzada, de manera segura y sin ningún riesgo para la salud. Para conseguir un buen resultado se realizan dos sesiones, a continuación, describiremos en detalle el procedimiento:

1. El diseño

Antes de comenzar con el tratamiento se debe hablar con el especialista y exponerle lo que queremos conseguir con la micropigmentación, con los objetivos aclarados, se procede a realizar un diseño de las zonas a pigmentar, bien sea en las cejas, ojos o labios.

2. Elección de color

Para conseguir resaltar los atributos de cada persona, el especialista deberá tener en cuenta el color de piel, ojos y cabello.

3. Pigmentación

Antes de comenzar a implantar el pigmento, se aplica crema anestésica, de esta forma el tratamiento es indoloro. Las sesiones pueden durar entre hora y media y dos horas. Estos pigmentos se quedarán en la piel de 2 a 4 años, y con el tiempo se irán descomponiendo y desapareciendo progresivamente, aunque la longevidad de los resultados dependerá de la edad y tipo de piel.

Beneficios de la micropigmentación

Las técnicas para la aplicación de micropigmentación facial en deportistas han hecho grandes avances en los últimos años y, actualmente, los resultados obtenidos de las sesiones son realmente excelentes.

Al existir varias técnicas se obtienen cejas perfectamente definidas, densas o finas. También se puede resaltar la forma de los labios, donde definimos el contorno de los mismos, podemos ampliar o disminuir ligeramente sus dimensiones, corrigiendo asimetrías y creando un efecto óptico de mayor volumen. Esta es la aplicación más habitual, darles volumen, que se consigue a través de una línea definida y continua que los perfila.

deporte Archives - Maquilladas - Revista digital especializada en maquillaje

Otros de los beneficios que se pueden conseguir con la micropigmentación es mejorar la autoestima, optimizar el tiempo de preparación deportiva, evita las alergias faciales e incluso se puede ir a la playa totalmente maquillada.

Si estás cansada del eterno debate entre maquillarte o no para hacer deporte, la micropigmentación es la mejor opción para estar siempre guapas. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.