micropigmentacion pelo a pelo
Tratamientos

Micropigmentación de cejas: Técnica pelo a pelo o sombreado

Si tienes pocas cejas y quieres iniciar el tratamiento de micropigmentación de cejas, seguramente te encuentras en el dilema de optar por la técnica pelo a pelo o por el sombreado de cejas.

Lo que ocurre con estos procedimientos estéticos es que ambos son recomendados para aquellos clientes con cejas escasas, muy cortas o que no tienen grosor.

Debido a esto, hemos decidido mostrarte cómo funciona cada técnica para facilitar tu elección.

1. Técnica del pelo a pelo

Esta técnica de la micropigmentación logra un acabado totalmente natural, ya que se dibuja cada pelo de forma individual. Debido a ello, el método pelo o pelo es recomendado para quienes tiene pocas cejas y requieren que se añadan con naturalidad unos cuantos pelos, sin alterar la forma natural de la ceja.

Proceso de la micropigmentación en cejas

Debido a que es un trabajo arduo, que debe realizar un especialista en micropigmentación, esta técnica sigue un proceso:

  • Estudio de visagismo: se trata de asesorar al cliente sobre la forma que más favorece a su rostro. En este primer paso, la persona debe elegir la forma, color y densidad que quiere en sus cejas.
  • Consentimiento: el especialista debe explicar de forma meticulosa todo el proceso. Al finalizar la explicación, el cliente debe dar consentimiento sobre lo que se realizará.
  • Test alérgico: la mayoría de los pigmentos no producen efectos nocivos. Sin embargo, a modo de prevención, se debe introducir una mínima cantidad del pigmento en la piel para analizar la reacción.
  • Primera sesión: luego de realizar los procesos anteriores, se procede a aplicar la micropigmentación pelo a pelo. Al pasar un mes desde la primera sesión, el cliente debe volver al centro estético para analizar los resultados.

Fases de la micropigmentación pelo a pelo en cejas

Además del proceso antes mencionado, al ejecutar una micropigmentación de cejas se pasa por algunas fases que son importantes tener en cuenta antes de realizar el tratamiento. De esta forma, no te tomará por sorpresa ciertos efectos del proceso:

  • Inflamación: debido a que los pigmentos penetran en la piel a través de unas agujas muy finas, es normal que se produzca inflamación en el área.
  • Duración de la cicatrización: luego de una semana comenzará el proceso de cicatrización. Por ello, es normal que se formen algunas costras sobre el área de las cejas.
  • Sanación: al pasar el proceso de cicatrización, el tono del color vuelve a su estado original. Posteriormente, la técnica de pelo a pelo se verá perfecta.
Todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación

2. Técnica del sombreado de cejas

Los clientes también pueden beneficiarse de la técnica del sombreado de cejas. Este método está destinado a las mujeres que quieren cejas definidas y con cierto grosor, pero sin dar la apariencia de tener un tatuaje en esa área.

El resultado de esta técnica es parecido al obtenido cuando se aplica maquillaje, no obstante, el efecto es más natural. Además, es ideal para pieles reactivas, grasas o maduras, ya que implica la inserción de cientos de puntos pequeños de pigmento. Este tratamiento se inyecta en la piel, que gradualmente construyen un color y una forma definida.

¿Cuáles son los resultados del sombreado de cejas con micropigmentación?

Las cejas representan un área importante en el rostro, ya que ayudan a resaltar los atributos que posee cada persona. Entre los resultados que se adquieren con este método mencionamos:

  • Se consiguen resultados más duraderos y, como mencionamos, se adapta a la mayoría de las pieles.
  • Las cejas sombreadas pueden verse muy naturales, contrario a lo que muchos creen. Con esta técnica se logra una apariencia definida y suaves mediante la elección de tonos más naturales.
  • Imita la mirada de cejas llenas, sin tener que aplicar maquillaje cada mañana.