dudas microblading
General,  Tratamientos

Microblading: ¿Se lo puede hacer cualquier persona?

Es probable que en algún momento escucharas hablar sobre técnicas de maquillaje semipermanente, pero no sabes quienes pueden recibir el microblading. Pese a que es un tratamiento que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años, aún existen muchas preguntas sin resolver. Sobre todo, cuando las interrogantes van dirigidas a efectos adversos o resultados desfavorables.

Para responder a nuestra pregunta, sí, prácticamente todas las personas pueden realizarse el microblading. Aunque, si notaste la afirmación es porque sí existe un público minoritario que deberá prescindir de este tipo de maquillajes semipermanentes. Es decir, existen varias consideraciones a tomar en cuenta que no podrían pasar por alto si se quiere garantizar la seguridad y bienestar del cliente.

¿Por qué es necesario tomar precauciones con el microblading?

Antes de seguir conversando sobre el tipo de personas que no podría recibir el microblading es necesario explicarte cual es la técnica empleada y cuál es el agente que podría ser perjudicial. Debido a que le microblading se basa en la introducción de moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel a través de pequeños trazos, es necesario prestar atención a los químicos y elementos que entran en tu cuerpo.

Es por ello que la precaución debe ser absoluta, puesto el pigmento que se introduce podría traer como resultado alguna respuesta adversa. Aunque es una de las técnicas más naturales debido a su aplicación manual, es necesario leer las letras chicas que muchos no quieren decir para garantizar tu seguridad.

¿Quiénes no se pueden realizar el microblading y cuál es el motivo?

Los dermatólogos aseguran que el microblading no es recomendable para todos los pacientes. Si las personas presentan patologías cutáneas, las limitaciones comienzan a tener protagonismo.

Es decir, es contraproducente para los usuarios que sufren de dermatitis alérgica a alguno de los pigmentos que son introducidos en la piel. Este diagnóstico solo puede venir de un especialista, quien deberá evaluar otras opciones y desaconsejar inmediatamente el microblading.

Por otra parte, también existen otras contraindicaciones del tratamiento, si tienes diabetes, consumes algún tratamiento anticoagulante e incluso si tienes antecedentes de queloides. De hecho, las mujeres embarazadas no deberían practicar este tipo de maquillaje semipermanente.

Consejos importantes antes de la realización del microblading para garantizar tu salud

Tras determinar el público que deberá mostrar precauciones antes el microblading es necesario destacar algunas acciones que todos deberíamos realizar. Si deseas garantizar una técnica efectiva sin resultados contraproducentes, estos consejos son para ti:

1. Revisión de la piel

Previo al tratamiento es recomendable que se efectúe una revisión exhaustiva de la piel, no solo en la cara directamente sino en el área de la ceja. La intención es conocer si tienes algún tipo de lesión o enfermedad cutánea que impida realizar el microblading o que traiga resultados adversos al cliente. En este caso también podrían resultar complejas algunas cicatrices o lunares.

2. Test de alergia

Es fundamental que 48 horas antes de realizar el servicio de microblading se realice un test de alergia para descartar reacciones a los pigmentos utilizados. Aunque también es el momento crucial en donde podrás decir libremente si existe alguna enfermedad o tratamiento médico que estés recibiendo. Ya que tal y como mencionamos con anterioridad, puede traer consigo efectos adversos.

3. Sensibilidad al dolor

Aunque para muchos este aspecto podría ser insignificante, es reseñable la sensibilidad al dolor ya que como cualquier técnica de micropigmentación puede resultar molesto o doloroso antes de realizarse. Por ello deberás estar preparado, dispuesto y consciente, pese a que de forma general no signifique dolores o incomodidades insoportables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *