duracion microblading
General,  Tratamientos

Microblading: ¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento y cuánto dura el pigmento en la piel?

Si estás pensando en mejorar el diseño de tus cejas, tienes que saber que el tratamiento de microblading es la técnica más recomendada en la actualidad para resaltar la belleza del rostro. Con el método pelo a pelo se asegura un trabajo muy natural, ya que para realizarla se emplean pigmentos y la pluma que no presentan efectos negativos sobre la piel.

Además de ello, para conseguir los mejores resultados se deben tomar ciertas medidas, pero principalmente la clave está en tener una buena cicatrización. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de someterte al tratamiento de microblading, como cuánto tiempo dura el tratamiento o cuál es la permanencia del pigmento en la piel.

¿Cuál es el proceso del tratamiento del microblading?

A pesar de que el microblading es una técnica que requiere de rigurosidad, en un plazo de máximo dos horas tus cejas estarán listas. Sin embargo, no comenzarás a ver los resultados reales hasta pasar un mes aproximadamente, ya que debes esperar hasta que la piel cicatrice correctamente.

Incluso, al transcurrir 30 o 40 días lo ideal es que acudas al centro de estética donde te realizaste el microbladingpara que realicen el retoque. Esto se hace con la finalidad de sellar y verificar que todo esté perfectamente, debido a que durante el proceso de cicatrización pueden perderse puntos, color o intensidad.

Para evitar estos inconvenientes es importante seguir las recomendaciones del estilista. Si lo haces tendrás los siguientes resultados finales:

  • Cejas muy naturales: este resultado lo conseguirás al elegir el mismo color base de las cejas o uno que vaya bien con tu rostro. Además de ello, el trazado del pelo es uniforme y a la vista no muestra imperfecciones.
  • Un toque realista: con esto nos referimos a que con el microblading el diseño se adapta perfectamente a la forma original de cada ceja, característica que le proporciona más realismo al rostro.
  • Evitas el maquillaje: este último punto es uno de los más destacados, debido a que con el microblading no perderás tiempo con el maquillaje. Debido a que las cejas estarán siempre perfectas durante todos los meses que dure la técnica.

¿Por cuánto tiempo se mantienen los pigmentos del microblading en la piel?

Esta es quizás una de las principales preguntas que todos nos hacemos, esto se debe a que muchos tienen la creencia de que se trata de un tatuaje para toda la vida. Efectivamente la técnica del microblading se basa en la utilización de una aguja con la cual se inyectan pigmentos, sin embargo, la tinta no dura una eternidad en la piel.

Esto quiere decir que es un tratamiento semipermanente porque la tinta que se usa en el microblading solo llega hasta la epidermis, que es la capa más superficial de la piel. Es por ello que al pasar un tiempo la tinta desaparece.

Entonces, cuánto duran los pigmentos en esta capa superficial. Todo dependerá del buen cuidado que apliques durante la cicatrización, pero generalmente, el microblading estará contigo por 18 meses y en el mejor de los casos se mantendrá intacto hasta los dos años.

¿Cómo debes cuidar la piel si te haces un microblading?

Para que el tratamiento dure el mayor tiempo posible, debes seguir una serie de cuidados, como evitar una excesiva exposición al sol o mantener la piel hidratada con cremas y tomar agua con frecuencia. Además de ello, durante las primeras horas debes cubrir la piel con algún apósito, esto podrás consultarlo con el estilista.

La limpieza facial debe hacerse según las recomendaciones del especialista en microblading. También, debes evitar aplicar maquillaje en los días siguientes y mucho menos realizar retoques por sí sola. Por último, en caso de que la inflamación de las cejas dure más de tres días puedes tomar antiinflamatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *