La micropigmentación de labios es una de las mejores formas que tiene una mujer de embellecer su rostro, mejorar su sonrisa y, por qué no, resaltar su sensualidad. Pero al igual que cualquier otro tratamiento de belleza, requiere de unos cuidados posteriores que debemos cumplir para acelerar la recuperación de la zona y conseguir los mejores resultados posibles en el mejor tiempo.
Una vez que se haya finalizado el tratamiento de micropigmentación de labios, hay una serie de cuidados específicos para evitar cualquier efecto adverso o reacción indeseada, así como para acelerar el proceso de recuperación de la zona.
Desde MicroEstética Málaga queremos compartir contigo una serie de recomendaciones y consejos que deberás considerar cuando termines tu tratamiento:
- Evita el sol durante un mes. En el tratamiento de micropigmentación de labios, como en el resto de tratamientos de micropigmentación, el sol es uno de los principales factores a evitar. La pigmentación que se usa en estos tratamientos, podría sufrir alteraciones de color si no sigues esta recomendación y afectar negativamente a la recuperación.
- Usa crema solar aunque no haga sol. Esta medida complementa a la anterior. Utiliza durante un tiempo protectores solares de alta factor, aunque no te expongas al sol. Además, si vas a estar mínimamente expuesta, utiliza siempre factor 50 en el contorno labial para conseguir una máxima protección.
- Como en cualquier tratamiento de micropigmentación, el frío es un aliado. La primera noche después del tratamiento es muy recomendable que apliques frío en los labios. Puedes hacerlo cubriendo unos cuantos cubitos de hielo con un paño limpio y aplicarlo en la zona. Esta acción desinflamará la zona y hará que la hinchazón remita más rápidamente.
- Por la mañana es muy recomendable utilizar toallitas húmedas para limpiar los labios y desinfectar la zona. Esta rutina es bueno llevarla a cabo durante un par de semanas.
- Otra buena recomendación es utilizar vaselina pura para ir aplicándola en la zona durante un tiempo o si notas más adelante que la piel te tira.
- No utilices ningún tipo de maquillaje complementario en la zona durante las siguiente semanas.

- Si eres propensa a tener herpes labial, es probable que después del tratamiento aparezca un nuevo herpes en la zona. En tal caso siempre es recomendable consultar a un médico para saber cómo proceder y evitar la aparición del mismo. Es interesante que leas nuestro post al respecto de la micropigmentación con herpes labial.
- Evita las comidas saladas, ácidas o picantes durante un par de semanas para reducir las molestias que puedan aparecer.
- Procura no fumar durante las 24 horas después, para conseguir una mayor higiene. Si no puedes evitarlo, al menos aguanta sin fumar unas cuantas horas.
La micropigmentación de labios es una de las soluciones de maquillaje semipermanente más demandadas y útiles para conseguir mejorar la forma de tu boca y tu sonrisa. Sin embargo, como hacemos siempre con todas nuestras pacientes, recomendamos que se consulte con un médico experto antes de realizar el tratamiento, para que evalúe tu condición y pueda darte los mejores consejos..