microblading malaga
General,  Recomendaciones,  Tratamientos

Similitudes y diferencias entre la micropigmentación y microblading. Parte II

¿Cuál es la duración de la micropigmentación y del microblading?

¿Son técnicas de estética realmente permanentes? ¿Duran lo mismo? La verdad es que la respuesta en no a ambas preguntas.

La micropigmentación es un tratamiento mucho más duradero, con una duración media de dos o tres años, pudiendo incluso durar algo más. Todo dependerá siempre de muchos factores externos que puedan influir, como el clima, los cuidados, etc.

Por otro lado, la técnica de microblading suele tener una duración menor en el tiempo. La duración del tratamiento de microblading se estima de cuatro a ocho meses, quizá un poco más, pero siempre un tiempo inferior al maquillaje permanente realizado con micropigmentación.

Como hemos dicho, al final la duración de ambos tratamientos dependerá siempre de muchos otros factores, externos e incluso del propio paciente, es decir, tipo de piel, edad, cuidados, etc…


¿Existen más diferencias entre ambas técnicas?

Existen diferencias obvias, pero la principal diferencia entre micropigmentación y microblading es la que acabamos de tratar. La duración. Aunque viene seguida de unos matices que tratamos a continuación.

Con el maquillaje semipermanente de la micropigmentación, se consigue una mayor duración en el tiempo, pero también un aspecto un poco menos natural, si bien el aspecto es espectacular siempre que nos pongamos en manos profesionales.

Sin embargo, la técnica del microblading consigue obtener un nivel más alto de precisión y los pelos creados son más reales y naturales. Pero como todo no puede salir perfecto, esta técnica es más superficial que la primera, ya que los pigmentos se implantan en la epidermis.

En el microblading se trabaja con un instrumento denominado tebori, que no está conectado a la electricidad. De esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional, de ahí la importancia de ponerse en las mejores manos posible, como las que puedes encontrar en nuestro Centro de Estética en Málaga.

Además de este resultado más realista, la técnica del microblading suele ser más económica que la micropigmentación. Pero claro, si tenemos en tiempo la duración de cada técnica (donde la micropigmentación puede triplicar al microblading), no queda tan claro cuál es la más económica.

De todas formas, con ambas técnicas de maquillaje semi-permanente, el efecto que se consigue en las clientas, es una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.