centro micropigmentacion malaga
Recomendaciones,  Tratamientos

Qué es el Microblading, quién puede hacerlo y quién no

La principal ventaja del Microblading es que ofrece un resultado más natural, aunque eso sí, menos permanente que su hermana mayor la micropigmentación tradicional. Pero eso sí, siempre recomendamos consultar con un especialista las posibles contraindicaciones y ponerse siempre en manos de centros autorizados.

El aspecto de una persona cambia radicalmente según la forma y espesor de las cejas, y esto lo saben todas nuestras clientas. Son muchos los motivos por los que se puede perder el pelo de las cejas, y la micropigmentación y el microblading son una solución semipermanente: exceso de depilación, dermatitis seborreica, psoriasis, alopecia focalizadas, etc.

Como hemos comentado, cada vez tenemos más recursos a nuestro alcance para camuflar estos problemas: maquillaje clásico, contouring de cejas, tatuajes semipermanentes, etc. Pero cada día, más mujeres optan por una solución más a medio plazo y muy natural: la micropigmentación en Málaga.

Los beneficios del microblading son numerosos, pero este es un tema que atacaremos en el siguiente post. En este caso queremos centrarnos más en otros asuntos más delicados.

El microblading no es para todo el mundo

Los dermatólogos advierten que el microblading no es apto para todos los pacientes. En caso en los que existen patologías cutánea, hay que tener muchos cuidados; por ejemplo con dermatitis alérgica o psoriasis.

Además los tratamientos de microblading no están indicados, para personas con diabetes, que tomen anticoagulantes, con antecedentes de queloides o en mujeres embarazadas. Así mismo, para cualquier otra patología es recomendable consultar con el dermatólogo.

En caso de que haya decidido llevar a cabo un tratamiento de micropigmentación o microblading, siempre es recomendable evaluar si existe algún tipo de lesión en la piel o enfermedad que impida realizar el tratamiento; solo para estar completamente seguro. Igualmente se debe informar a la especialista del centro de microblading, si tiene algún tipo de enfermedad, lunares o cicatrices, para que se realice una evaluación.

Se pueden incluso realizar unos días antes, un test de alergia, para descartar reacciones no deseadas hacia los pigmentos utilizados en el tratamiento de micropigmentación y microblading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *