General,  Tratamientos

Cuánto dura la micropigmentación de cejas

Una de las preguntas que más a menudo recibimos de parte de nuestras clientas actuales o futuras es sobre la duración de su tratamiento de micropigmentación de cejas en Málaga.

Vamos a intentar resolver esta duda en este artículo, ya que hemos detectado que cada vez hay más desinformación sobre el tema en redes y fotos y cada día nacen nuevos mitos falsos sobre la durabilidad de la micropigmentación de cejas.

Es verdad que esta técnica de belleza se suele denominar comúnmente como «maquilla permanente», pero esta terminología no es del todo correcto, para ser honestos. Las partículas de los pigmentos utilizadas en el tratamiento de la micropigmentación son poco a poco eliminados por nuestro cuerpo, por lo que el efecto de la micropigmentación se irá difuminando poco a poco hasta desaparecer.

La buena noticia es que es un proceso lento, que dura entre 2 y 4 años, y como muchos otros tipo de procesos de belleza, dependen de muchos factores que analizaremos.

Factores que intervienen en la durabilidad de la micropigmentación

El primer factor es el color de piel. En pieles más oscuras el tratamiento suele durar menos tiempo que en pieles más claras. Esto es debido a que la melanina de la piel rechazará el pigmento de la micropigmentación de una forma más veloz.

El segundo factor es el tipo de piel. En pieles más maduras y secas, el tratamiento de micropigmentación de cejas suele puede durar hasta el doble de tiempo que en pieles más jóvenes y grasas.

Un factor determinante externo al cliente, es el retoque recomendado a los 30 días. La realización de esta segunda sesión al mes, reafirma el tratamiento inicial y alarga su durabilidad. Muchas personas que deciden no realizar este retoque, pueden notar la pérdida de pigmentación mucho antes que las personas que siguen nuestra recomendación.

El cuarto factor es el material utilizado. Los pigmentos utilizados actualmente en los tratamientos de micropigmentación son de origen mineral, es decir, inorgánicos. Esto hace que nuestro cuerpo reaccione para eliminarlos lo antes posible. Los pigmentos de origen orgánicos se tardan más tiempo en eliminar, pero no están recomendados en la legislación. Hay personas que recibieron algún tratamiento de micropigmentaciones hace años con estos pigmentos orgánicos y aún lo mantienen, pero legalmente ya no es posible.

El último factor es la profundidad del tratamiento en la piel. La micropigmentación de cejas se desarrolla en la capa más superficial de la dermis. Un tatuaje normal suele sobrepasar la dermis e incluso puede llegar a la hipodermis. Cuanto más se profundice en la piel, más nos alejaremos de que sea una micropigmentación y más tiempo dudarán los efectos.

De todas formas, para cualquier duda, siempre puedes contactar con nuestra especialista por teléfono o email, que estará encantada de atenderle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *